PRENSA

PRIMERA MUESTRA DE CINE LATINO EN SHANGHÁI

CHINA

Vacacaiones en Familia sigue su camino por el mundo.

568

VACACIONES EN FAMILIA, pelicula de apertura del 41º Festival de Cine de Huelva, España 2015

 

VACACIONES EN FAMILIA EN JAPON

boletin

Crítica de cine: “Vacaciones en familia”, mentiras de verano - El Mostrador

juansofia

Una lograda meditación artística, pero contenida en el territorio de una insatisfactoria creación audiovisual: esa sería la sentencia más apropiada para definir en breves palabras, el segundo largometraje de ficción del director nacional Ricardo Carrasco (1960). No obstante, se alzan aquí, como valores a considerar: la notable actuación de María Izquierdo, la sorprendente aparición de Julio Milostich y el intento de diseccionar en imágenes, la pandemia del arribismo “chilensis”. (más)

Critica / Vacaciones en Familia; el Tsile de Isidora Goyenechea

foto

Por Gonzalo

Antes de partir hablándoles de Vacaciones en Familia, la pelicula que nos convoca hoy, permitame alguna lineas - lateras pero necesaria- como prologo de lo que leeran a continuación.

No tengo nada contra la gente que vive en Vitacura, La Dehesa, Chicureo o Lo Barnechea; no me molesta la gente que manega un Audi, BMW ni Mercedes Benz; soy un personaje ordinario y corriente que - como la grana mayoria de santiaguinos - trabaja en Las Condes, vive en Santiago Centro... (más)

 

 

Critica / El Mercurio de Antofagasta

piscina

por Víctor Bórquez

Esta película de Ricardo Carrasco, el director de "Negocio Redondo", significa un punto alto en el panorama de estrenos chilenos, sobre todo porque aborda de manera efectiva el subgénero de la comedia negra, inspirandose de manera libre en la obra teatral "Veraneando en Zapallar" escrita por Eduardo Valenzuela Olivo a principios del siglo XX. (más)

Critica / LA LOCA DE SOFIA

loca

Por Antonio Martinez, para Wiken, El Mercurio

El personaje de Sofía Arteaga (María Izquierdo), que está en centro de esta comedia, es una dueña de casa del grupo ABC1, sus aspiraciones superan la realidad, el miedo a la pobreza la demuele y la pérdida de posición social simoplemente la enloquece. (más)

Critica / EL ABC1, BAJO LA LUPA

grito

por Leopoldo Muñoz, LUN

La comedia ha sido un campo minado para varios realizadores nacionales, que en el intento de provocar carcajadas derivan en un ridiculo del que cuesta retornar. Asi en este arriesgado género donde naufragan hasta los más chistosos-vale recordar la fallida "Che Copete" o la insulsa "Barrio Universitario", por nombrar algunos-, Ricardo Carrasco demuestra una "tercera via" para el humor. (más)

Revista Paula

Paula

22 de Junio

Una familia que inventa un viaje fuera de Chile para aparentar frente a los vecinos y conocidos que todo está bien, mientras están encerrados en su casa pasando por un pésimo momento económico. Esa es la trama de Vacaciones en familia, pronta a estrenarse en los cines del país y que tiene como objetivo “abordar el arribismo chileno desde el humor”, según palabras de Ricardo Carrasco, su director. (más)

 

Diario Mercurio y regiones

21 de Junio

recorte

Diario Mercurio Valparaiso
Diario Mercurio Calama
Diario Crónica Chillán
Diario Austral Temuco
Diario Austral Valdivia
Diario Austral Osorno

 

24hrs.cl

24hrs

19 de Junio

Una nueva entrega del cine nacional se hará presente en los cines el próximo 25 de junio.

Se trata de "Vacaciones en Familia", una comedia que narra la historia de una familia que busca mantener las apariencias frente a sus vecinos, simulando ir de vacaciones a pesar de su compleja situación financiera. (más)

 

EL MOSTRADOR

dire

16 de Junio

Ricardo Carrasco, cineasta: " En Vacaciones en Familia" puedo reirme de espactos oscuros y tristes de nuestra realidad.

El Realizador de "Negocio Redondo" vuelve a la comedia con "Vaciones en Familia" - que se estrena el 25 de junio- una sátira que busca dejar en evidencia los rasgos paranoicos que se esconden tras el arribismo nacional, una conducta que para muchos define una de las caracteristicas de la ideosincracia chilena. (más)

 

El Ciudadano

dire

17 de Junio

El director Ricardo Carrasco, responsable de películas de ficción como “Negocio redondo” (2001), documentales como “Valor para seguir tocando” (2007) y “Nostalgias del Far West” (2007), además de exitosos programas de TV como “Los Patiperros”, regresa a la gran pantalla con “Vacaciones en Familia”, una comedia que satiriza el arribismo chileno y la vida de apariencias.

Protagonizada por María Izquierdo, Julio Milostich, Alicia Rodríguez y Sergio Hernández, sigue a Los Kelly, una familia de altas aspiraciones sociales liderada por Juan Kelly, descendiente directo de europeos y Sofía Arteaga, quien pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa...(más)

 

Miguel Tapia, lejos de las polémicas, ahora incursiona en música para películas con "Vacaciones en Familia"

El Mostrador

por CLAUDIA MONTECINOS

el mostrador

Desde la separación de Los Prisioneros en 1992, Miguel Tapia, ha preferido desmarcarse de las polémicas que han enfrentado a Jorge González y Claudio Narea y ha cultivado el bajo perfil. Enfrentamientos llevados a los medios de comunicación, que desde hace ya tiempo son ajenos al baterista. Actualmente, Tapia se encuentra cultivando proyectos musicales que le han permitido dedicarse a la música.(más)

 

"VACACIONES EN FAMILIA"

3

El placer de una trama pequeña para una audiencia universal.

Este Pre Estreno fue uno de los hitos en Festival de Cine de Lebu 2015.

Pese a las diferencias que puedan existir desde la crítica especializada, cada estreno nacional muestra aunque sea un pequeño grado de inovación para la filmografía reciente del país. (más)

por Alvaro Peña diario El Sur Concepción

 

Miguel Tapia realiza su primera banda sonora para cine

La Tercera

El ex baterista de Los Prisioneros musicaliza Vacaciones en familia, con María Izquierdo, con fecha tentativa de estreno en octubre.

por Marcos Moraga

TAPIA

Ocurrió por una cadena de consecuencias, desatadas en el último episodio de la serie La canción de tu vida que emitió TVN el pasado 10 de marzo: ese día el espacio contó una historia construida alrededor del tema Sexo de Los Prisioneros, en el cual la actriz Lorene Prieto iniciaba un emprendimiento triple X. El encargo creció y el baterista terminó firmando también el tema central del programa, exhibido entre enero y marzo de este año. (más)

Película “Vacaciones en familia” tuvo su pre estreno en FICVIÑA

vacac

A sala llena y con la participación de sus protagonistas.

En el marco del 26FICIÑA se realizó la función de Pre Estreno de la comedia negra “Vacaciones en Familia” dirigida por Ricardo Carrasco Farfán y protagonizada por María Izquierdo y Julio Milostich.

La exhibición fue presentada por el productor Vicente Carrasco,  quien agradeció al festival la oportunidad de este encuentro, ya que, previamente el proyecto fue ganador en la sección de Cine en Progreso del Departamento de Industria FICVIÑA, este apoyo permitió su postproducción de sonido.(más)

 

 

Vacaciones en familia, la comedia que satiriza el arribismo nacional

El nuevo filme de Ricardo Carrasco, se rodó en enero con María Izquierdo y Julio Milostich. Cuenta las peripecias de una familia que finje unas vacaciones mientras se encierra en su casa.

vacas

Una familia de clase media-alta venida a menos, se enfrenta con la disyuntiva de su vida: ¿qué hacer para las vacaciones, si no se tiene un peso para viajar? 

La solución, radical pero que desnuda algunos de los defectos más propios de nuestra identidad, como el culto a las apariencias, es el motor que mueve a la película chilena "Vacaciones en familia", una comedia negra que marca el regreso a la dirección luego de diez años de Ricardo Carrasco ("Negocio redondo"). (más)

“Vacaciones en familia”: una comedia que desnuda el arribismo chileno

foto

Vacaciones en familia, de Ricardo Carrasco, tuvo ayer su prueba de fuego. En el marco del Ficviña, ayer se realizó el preestreno en la sala Cinemark de La Marina con muy buena acogida de la audiencia, que celebró la idea de usar el recurso cómico para desplegar una crítica potente a la sociedad chilena.

Basado en el libro Veraneando en Zapallar, de Eduardo Valenzuela Olivos, esta película es una radiografía al arribismo criollo, “tan propio de nuestra ideosincracia”, dice el productor Vicente Carrasco. (más)

 

Vacaciones en Familia

Revista web
on 23/03/2013 at 12:50 pm

Comedia de apariencias

Aparentemente, siempre hemos estado en la B: Inauguracion tienda Garth & Chavez, Santiago, 1910.

Rodada durante enero y febrero de este año, el nuevo largometraje del director Ricardo Carrasco – 10 años después de su recordado road movie nacional “Negocio Redondo” (2001) – promete acercarse a la idiosincrasia narcicista-arribista del chileno: ese mismo chileno que el viernes pasado fue capaz de dormir dos días seguidos afuera de un Mall, esperando la inauguración de una tienda top de ropa extranjera de alta costura (pero a bajo costo), en el centro comercial supuestamente más “sofisticado” de la capital. (más)

 
 
 
 

Media Partners

movi
chilevision
mostrador

Volver a la página principal